sábado, 9 de agosto de 2008

El comienzo de las vacaciones...y la vuelta a casa.


Durante todo el año estamos esperando ese momento, el momento de,por fin, disfrutar de unos días de vacaciones. Parece que no va a llegar nunca, y sin embargo,cuando han llegado ya casi han terminado. Quieres hacer tantas y tantas cosas que no te da tiempo a casi nada, y te repites para ti misma que el próximo año te las organizarás mejor. Pero vuelve a llegar el año siguiente y no sé como lo hacemos pero siempre acabas con la sensación de que no las has podido aprovechar al máximo, siempre quedan cosas por hacer, siempre quedan cosas por ver,y sobretodo, siempre te quedas sin descansar lo suficiente.
Cuando trabajas el tiempo pasa muy lento, se hace eterno,parece que solo vives para trabajar, aunque si somos realistas, es así. Pero si le damos la vuelta también podemos decir que...trabajamos para vivir.
En fin, que el trabajo será muy importante, pero es un rollazo!
No puedes casi ni respirar en todo el año, y en tus vacaciones se te ha olvidado lo que es ir sin prisas, sin agobios, sin ataduras y sin obligaciones,así que te cuesta hasta respirar, pero cuando lo estás volviendo a aprender resulta que : SE ACABARON LAS VACACIONES!
Que poquito dura lo bueno...
Yo he tenido la suerte de irme unos días al Pirineo Aragonés, increíblemente bonito. Lo conozco bastante ya que en verano dedico unos días a desestresarme por allí. Sus Valles, sus pueblos, su río, su gente, su tranquilidad, su todo.
Es una gozada dormir escuchando solo correr el agua del río y sus grillos y sapos o ranas (no lo sé exactamente, pero para mí suenan igual).
No oyes coches pasar, ni gente montándose ''el botellón'' en la plaza de enfrente de tu casa. Que tranquilidad,que maravilla.
La gente de los pueblos vive mejor que nosotros, ellos no saben lo que es ir con prisas, no saben lo que es tener que llegar tarde al trabajo porque hay atasco o se ha retrasado el bus. Ellos sí que viven bien, eso sí, trabajan sin parar, pero es como si lo hicieran hasta con gusto, tienen miedo a dejar de trabajar y caer enfermos, así que trabajan hasta los domingos,en la huerta o en la granja, pero el caso es que siempre están haciendo algo, claro que ellos tienen razón diciendo que los animales que tienen que alimentar comen igual un lunes que un domingo, así que no entienden de fiestas. Pero viven mejor, definitivamente. Y también viven más años,así que algo bueno tiene el trabajo, pero la parte más importante es el contacto con la naturaleza, que te da vida. Y la ciudad...nos la quita.
Podría estar comparando la ciudad con los pueblos y no acabaría nunca, pero también debo decir que en la ciudad hay muchas cosas maravillosas a las que podemos acceder que en los pueblos no tienen ,claro que yo me refiero al pueblo pueblo, ese pueblo típico de montaña, donde por ejemplo...no hay ni cines, por decir alguna.
Para los que vamos de vacaciones eso no nos importa, en realidad vamos huyendo de todo eso, de los follones de gente, del tráfico y del ruido sin cesar,allí vamos a estar directamente en contacto con la naturaleza, para qué queremos más.
A mí personalmente, me han sentado muy bien estos días,se me han hecho muy cortos, pero ya no me quedan más, así que ha conformarme, que remedio. Eso es lo malo, que hay que conformarse, y yo, que soy una inconformista,pues así de mal lo llevo.
A la vuelta, como no, tuve que asistir a la consulta del médico, a buscar mis resultados de las pruebas hechas para descartar el Linfoma. Y por fin alguna noticia buena, NO HAY LINFOMA!
Tampoco hay cáncer de mama, sólo hay algo que se tiene que controlar cada tres meses, pero lo importante es que todo está bien,aunque aún hay algo que aclarar, por ejemplo lo de los ganglios continuamente inflamados, así que están en ello,pero no me preocupo, no me desespero. Me digo a mi misma que todo estará bien.
En fin, ya me tocaba alguna cosa buena, porque últimamente mi vida ha sido un horror. Y aunque ahora me siento mejor, aún hay respuestas a la espera. Pero ya puedo decir que empiezo a ver la luz, o mejor dicho, ya había empezado a verla justo cuando quise y tuve ganas de iniciar este blog. En mis tiempos peores, donde todo lo veía negro,esto ni se me hubiera pasado por la mente. Pero esto demuestra que hoy me siento bien, me siento como antes, me siento yo.
Respecto a las vacaciones, tampoco me voy a torturar, aprovecharé al máximo todas las próximas fiestas que tengamos a lo largo de todo un año, ir haciendo "boca" para las vacaciones siguientes, que seguro que aprovecharé a tope!
Y ahora, ya de vuelta...más de lo mismo, trabajo, estrés y más trabajo, y lo más importante en el día a día, SOBREVIVIR a todo ello.

2 comentarios:

claudia dijo...

eres muy amena para contar tus cosas...es como estar leyendo tu diario de vida..., de repente como decimos acá en Chile "nos toca bailar con la fea", o sea nos toca que nos sale tod mal...pero al otro día sale el sol..voy a ir leyendo todas tus narraciones...algun día las recopilas, ordenas y puede convertirse en novela...

claudia dijo...

mira acá hay un directorio de blogs, que no sé aún si resulta porque no veo el mío en él y lo mandé hace más de una semana...pero puedes intentar ponerlo ahí para que muchos más puedan leerte...http://blogs.cl/

Related Posts with Thumbnails