miércoles, 19 de mayo de 2010

EROS RAMAZZOTTI...BRAVO



Hoy me apetecía hablar de Eros Ramazzotti,uno de mis héroes musicales,alguien que para mi,no pasa de moda,porque sus letras son vivencias que cualquiera puede sentir y a cualquiera le puede suceder, y yo...tantas y tantas veces me he sentido identificada...
No tengo más que buenas palabras para este hombre, para este dios del amor, porque EROS significa eso...Dios Del Amor, y qué acertado lo encuentro,cuantas y cuantas letras de amor ha cantado este chico, y sí, cuantas de desamor ...también,pero y qué bonitas letras,verdad?

Guapo, simpático y con un toque de gamberro tímido,Eros Ramazzotti nació en Roma el 28 de octubre de 1963.





Cuando lo conocí yo contaba con 12 o 13 años de edad, allá por el 84...Eros se presentó (con 21 añitos)al Festival de San Remo con el tema "Terra promessa" y gana en la categoría de nuevas voces con ese mismo tema.

TERRA PROMESSA 84






A partir de aquí...ya todo lo convierte en éxito, ya sea en Italiano o en español sus letras y su música son un éxito tras otro.


Un año después, en 1985, Eros vuelve a presentarse al Festival de San Remo con el tema "Una storia importante",pero esta vez queda en 6ª posición.

Una Storia Importante


No obstante este sencillo,sacado de su álbum "Cuore Agitate"(Corazones Rebeldes) resulta ser un éxito en toda Europa, solo en Francia vende más de 1 millón de copias.

Almas Rebeldes(corazones Rebeldes)





UNA STORIA IMPORTANTE 85





En 1986 vuelve(por tercera vez consecutiva) a presentarse al Festival de San Remo, con el tema "Adesso Tu"(Ahora tu) precioso tema...preciosa balada...y aquí vuelve a ganar!!!




ADESSO TU 86





El álbum lo titula "Héroes de Hoy", donde incluye el tema ganador del festival,"Adesso tu".






En el 87 edita el álbum "En Ciertos Momentos"en mi opinión uno de los más reveladores y donde Eros ya se consagró como un gran artista y ejemplo a seguir para toda la juventud de entonces...vende más de 3 millones de copias en todo el mundo.



Solo 1 año después, en 1988 lanza "Música es"...otra obra magistral y donde Eros alcanza su plena madurez artística.





En abril de 1990 se consagra como artista internacional, durante una rueda de prensa a la que acuden más de 200 periodistas para la presentación de su álbum "En Todos Los Sentidos"(In Ogni Sensi)se le propone actuar en el Radio City Music Hall de Nueva York, siendo el primer artista italiano que actúa en él y consigue agotar todas las entradas.


Sigue con otra larga gira en 1991, aprovechando para sacar su primer álbum en directo "Eros in Concert ",un doble Cd, el concierto está grabado en Barcelona y asiten más de 20 mil personas, todas las entradas vendidas para este concierto son con fines benéficos para recaudar fondos para El Instituto de Tumores de Milán Y el de Barcelona.






En 1993 edita "Todo Historias",álbum que consigue vender más de 6 millones en toda Europa!!!(el vídeo clip del single "Cosas de la Vida" está dirigido por Spike Lee,primera vez que dirige para un artista europeo)





En 1996 se lanza el disco más vendido de toda su carrera,vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo "Donde hay Música",en diciembre del mismo año, Eros es padre por 1ª vez de una niña llamada Aurora Sophie, a la que le dedicará una canción en el mismo álbum.




1998 "Eros Live", en 1999 gana un "ECHO award" como mejor artista musical internacional.



2000 "Stilolibero"(Estilo Libre)





2003- "9"



2005 -"Calma aparente"







2007 -"e²"





2009 -"Alas y raíces"




En fin, este es un resumen de su carrera artística, dejándome muchos detalles,pero si quieres saber más entra en su pág oficial:


http://www.ramazzotti.com/


Yo a continuación, no podía despedirme sin poner alguno de su vídeos y canciones más significativos de toda su carrera, aunque no acabaría nunca de poner todas y cada una de las canciones que han sido un gran éxito en su vida y canciones que han sido muy marcadas para mi en alguna época de mi vida también, aquí os dejo alguna de ellas, disfrutarlas!





SI BASTASEN UN PAR DE CANCIONES


La Vida Todavía

Amarte es Total

Amor en contra


Ahora Tu

Música Es

Mientras el Cuerpo Resista

Las cosas que he Visto

Fantástico Amor

Por ti Me Casaré


Otra como Tu


Cosa más Bella que Tu

7 comentarios:

Manos de felpa dijo...

Me gustan varias canciones de Eros, pero he de confesar que hace años que no lo escucho, antes era mucho mas de balada pop, etc. Luego cambie de giro jaja., pero sigo disfrutando de la música por variada que sea.

besitos guapa

Montse. dijo...

Se nota que ers fan fan de Eros, a mi tambien me gusta, pero soy fan de otr@s que me llaman mas. besitos.

Paris dijo...

Manos de Felpa:
A mi me nacnata sobre todo en la época del principio, ahora reconozco también que no lo escucho tanto, además, Michael, ocupa mi corazón...

Montse:
bueno, soy fan pero pasiva, escucho de él lo que me gusta, no todo, aunque de vez en cuando apetece.
También tengo la suerte de tener otros como favoritos, asi la música que escucho es variada, sobre todo me guata Depeche Mode, Madonna Bruce Springsteen...pero por encima de todos ellos...MICHAEL JACKSON, por supuesto!
Un besito!

LaCuarent dijo...

jeiii! he vuelto para escuchar al maromo que esta de toma pan y moja sobre todo ahora con sus canas.
Yo lo descubrí más bien tarde de jovencito me parecía muy merengue pero ahora si que me gusta.
Un bezazo.

Paris dijo...

Hola Cuarentañera!!!veo que ya has vuelto de tu retirooooo...
Eros está de muerte!!! jajaja,para mi tanto de más jovencito como ahora con sus canitas, en plan interesante...pero en cuanto a su música...yo soy más de antes, aunque sigue gustandome,claro.
Un besito!

AZAHARA dijo...

Me encanta... mi preferida? "Una emozione per sempre", pero me gustan casi todas, es taaaan romántico!

Guapa, pasé por la tienda que te dije de ropa gótica y "especial", por llamarla de alguna manera... Está especializada en corsets, pero es carísima!! Te dejo la dirección y la página web:

c/ Torres i Amat, 13. Metro Universitat
http://bibianblue.net/

Besines!!!

Paris dijo...

Azahara Gracias guapa!!!!
pero ahora casi prefiero ni mirar,no se´donde me lo pondría, porque en una pierna no creo que se lleve,no?jajaja y por otro lado...si es tan carisimaaaaa...espero a que me toque la loteria y cuando eso pase te aviso y nos compramos uno de cada modelo cada una,ok? jajajaja
besazoS!

Ah! y sobre la canción de Eros,justo esa no la puse, te diste cuenta?no es de mis preferidas...lo sientoooo...

Related Posts with Thumbnails