domingo, 14 de febrero de 2010

"WE ARE THE WORLD" 25 AÑOS DESPUÉS

Versión 1985

Versión 2010


Ya está aquí, sí, ya se ha grabado y estrenado mundialmente. La presentación se hizo en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de invierno en la NBC el viernes, y el estreno mundial el sabado 13 la versión integra del vídeo.


Al final no coinciden los cantantes que se habían comunicado en un principio y la verdad que me sorprende mucho que no hayan artistas que repitan como por ejemplo Bruce Springsteen, Steve Wonder,Tina Turner,Diana Ross e incluso los propios hermanos Jackson...no lo entiendo.

janet sí hace una breve aparición...pero menuda aparición, desde luego no es su mejor expresión...se le ve con cara de pocas ganas,así es, me ha decepcionado un poco porque haciendo un dueto con su hermano el Gran Michael Jackson, teniendo el privilegio y la oportunidad de lucirse cantando "We are The World"...la verdad es que esa cara lo dice todo...como si estuviera en desacuerdo en algo, pero la cuestión es si el desacuerdo es con la grabación o con qué...no lo acabo de entender,de verdad.


Desde luego Michael hace aparición, efectivamente no podía faltar uno de sus creadores, pero tampoco era la versión que se había dicho,no era una nueva grabación que se supone ya había dejado él grabada para utilizarla en su gira de This Is It con motivo del 25 aniversario de" We Are The World", era la versión original y en el vídeo hace aparición justo el trozo del vídeo en que él aparece originalmente.


La nueva versión incluye artistas como Barbra Streissand(ella sí repite),Celine Dion,Usher, Enrique Iglesias,Jennifer Hudson y Nicole Scherzinger, Jennifer Nettles de Sugarland, Fergie, de los Black Eyed Peas, The Jonas Brothers, los 3T(sobrinos de Michael Jackson,hijos de Tito Jackson) Janet Jackson y muchos más...pero soprprendentemente no aparece Beyoncé o algunos de los que ya he nombrado anteriormente que salían en la versión original.


Y qué me parece la nueva versión?


Pues de entrada diré que como la original, ninguna desde luego.No se puede retocar un tema que ya fue Obra Maestra sin estropearlo.

Cuando digo "estropearlo" me refiero que cualquier copia, cualquier versión de grandes obras de arte y de música...son en realidad una sombra del original ,nada que ver.

Lo que sí apunto es que han querido darle un toque más original, más moderno y le han querido incluir unas estrofas de rap, que aunque no es santo de mi devoción...reconozco que no está del todo mal...y reconozco que viéndolo y escuchándolo también se me eriza la piel, lo que no está muy claro es si se me eriza realmente por la versión o por lo que conlleva la propia canción...

Aquí adjunto hoy, para los que no hayáis podido todavía verlo el vídeo del remake 2010 y el vídeo del original y único We Are The World.

Mirarlo y sacar vuestra propia conclusión, yo lo que sí tengo claro es que igualmente, me lo voy a comprar, y desd luego así estaré colaborando con ayuda para Haití, por ellos...todo lo que sea necesario.









versión Original 1985







Versión Remake 2010

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es fascinante la forma que tienes de escribir.. Un fantástico blog.. Enhorabuena !!!

Un Besoteeeeee

aqui te dejo mi URL por si deseas visitarme:

http://sgroyaparadise.blogspot.com/

Paris dijo...

Muchas gracias Sgroya.
Un beso para ti también.

Pablo dijo...

hola preciosa, que bonita cancion, me han caido lagrimas, como la anterior. veo que al final vas a tener que escribir un libro, eres muy buena.

Paris dijo...

hombre Pablín! tu por aquí también?jajajaja
te han caído lágrimas escuchando we Are The WORld?? a ver si vas a ser un fan de Michael...jajaja
Muchas gracias por dejarte caer por aquí!
Un besote!

Related Posts with Thumbnails