jueves, 13 de mayo de 2010

SI TE ASUSTAN ESTOS TEMAS...NO LEAS


Estábamos de vacaciones,mi marido,nuestro perro y yo y una pareja de amigos.

Una casa en un pueblo del Pirineo Aragonés,con pocos habitantes, pero una gozada de bonito y muy bien situado, en un valle a orillas del río. Una maravilla para los sentidos, sobre todo los mios porque me encanta pasar allí unos días en veranito,relax a tope...


La casa es vieja,bastante, aunque no deja de ser una casa típica de montaña con su encanto. Así que al llegar los 4 más nuestro perro (un Husky),nos disponemos ha hacer limpieza general,esto nos ocupa todo el día.

Es la primera vez que nuestros amigos visitan el lugar y a primera vista todo les encanta.Al caer la noche ellos,agotados, deciden acostarse temprano,nosotros no tardamos en seguirles,pero todavía es algo pronto para mi...

La casa tiene 3 plantas, la de abajo es lo que antiguamente eran las cuadras y al mismo tiempo es la entrada de la calle, la segunda planta es el comedor, una habitación,baño y cocina y la tercera todo habitaciones,exactamente 4,luego tiene una terraza y el desván(que poco he pasado yo por allí...).


Nuestros amigos eligen la habitación del final,una con ventana que da al río,la nuestra también da al río pero es una antes que la de ellos tal como subes por las escaleras,si alguien subiera,antes toparía con nosotros que con ellos, para que me entendáis.


Deciden acostarse, y una vez ya están instalados en su cuarto, yo le digo a mi marido:


-Les damos un susto cuando se duerman???(una de mis bromitas...)


A lo que mi marido me contesta:


-A ti te gustaría que en una casa ,en medio de la montaña, que no conoces, te dieran un susto de muerte???te haría gracia?


(Claro, visto así...)


-Pues tienes razón, no,no me gustaría.(Le contesto)


Así que al cabo de un rato nos subimos a acostar también, nosotros y el perro, que siempre duerme en nuestra habitación pero en un lado de la cama(en el suelo)o en su propia cama.


Dormimos con la ventana abierta, me encanta en verano no escuchar nada más que el agua correr y las ranas y sapos croar y los grillos y etc...qué paz.


Sin apenas pasar 10 minutos,estando todavía despiertos y con la penumbra de la farola de la calle...oímos la puerta de la calle, el portón, para ser más exactos.

(una puerta de madera maciza de pueblo, bien grande que se cierra con llave y después se le pasa una barra de hierro de pared a pared,imposible que alguien entre si está bien cerrada,lo mismo con la terraza, todas las puertas que dan a la calle y ventanas tienen esa barra de seguridad de hierro...)


Al tiempo que yo lo oigo, también lo ha oído mi perro, que está a mi lado, pero levanta la cabeza mirando hacia fuera del dormitorio,por ahora sin moverse, solo escuchando,en tensión y yo doy unos toques a mi marido y le digo:


-Lo oyes?alguien ha entrado...!!!


Lo oye, lo oye...nos ponemos los tres en tensión, pero NO nos levantamos a averiguar quien es o qué pasa...total, por una parte lo piensas y sabes que si es un asesino...ya no hay escapatoria,como mucho darle un zapatillazo, que es lo único de lo que dispones en el dormitorio...así que nos quedamos escuchando, sin ni siquiera encender las luces por lo que pueda pasar...pero el ruido no se queda en ese portazo,no...lo que llegamos a pensar que fuera la vecina(algo difícil de oír con paredes de piedra pero...le buscas la lógica)de repente oímos que suben por las escaleras,se oyen y distinguen pasos que suben perfectamente...

Mi corazón va a mil por hora y mis oídos están al limite de la atención hasta que mi perro ya se levanta y sale del dormitorio!!!! noo...aún me asusto más,no quisiera que le pasara nada a mi perro,no sé lo que se va a encontrar ahí fuera,empiezo a pensar que no es una persona física,es imposible que haya entrado alguien!


Los pasos se detienen al finalizar la escalera, lo próximo es nuestra habitación...y mi perro está ahí...plantando cara a algo o alguien.


Nosotros con la puerta del dormitorio abierta, mirando fijamente por si vemos alguien pasar por el pasillo,pero ya ni siquiera vemos al perro,quedan al lado contrario, antes de cruzar por delante de nuestra puerta...solo oímos gruñir y plantar cara a nuestro perro a alguien,no se oyen los pasos de nadie, como si estuvieran uno frente al otro, inmóviles...mi marido y yo sentados en la cama...vaya par,mirando hacia la puerta y yo llamando (bajito)a mi perro para que volviera al dormitorio con nosotros y entonces cerrar la puerta(que el dormitorio también tiene llave),pero mi perro no hace caso...(se me ponen los pelos de punta cuando aún lo recuerdo).

-Jahari! Jahari!!!(susurro un poco alto...)

Me acerco a los pies de la cama y lo sigo llamando, asustada lo oigo gemir...como si le hubieran dado un golpe o una patada o algo le hubiera aterrado...le hago una última llamada con energía y aparece corriendo y directo se mete bajo la cama,tal como entra yo me levanto y cierro con llave la habitación...no encendemos la luz,nos quedamos en silencio...todo muy deprisa...

No escuchamos nada,aún...no sabemos si están ahí,tras la puerta...si va a entrar alguien de un puntapiés...estamos muy raros,los dos, y el perro sigue bajo la cama...nunca lo hace,le cuesta entrar,no hay mucho espacio para él...pero entró a presión,el pobre...

De repente pienso en nuestros amigos, pero parece que no se han enterado de nada y no parece que esté pasando nada malo fuera...

Unos minutos después...oímos como si bajaran...pero algo muy extraño nos sucede...

De estar aterrados por unos momentos ante la incertidumbre de no saber que hay ahí o qué va a pasar...nos quedamos dormidos placidamente,sin miedo, sin tensión,sin nervios, todo relax...no hablamos, solo nos dormimos, es lo último que recuerdo...


A la mañana siguiente,mi marido y yo nos levantamos antes que nuestros amigos para comprobar si la puerta está cerrada o abierta o lo que sea, comentamos entre nosotros lo de anoche, no estuvimos soñando, lo vivimos los tres, coincidimos en todo...estábamos bien despiertos!


Para nuestra sorpresa...todas las puertas y ventanas CERRADAS a cal y canto por dentro!!!!! imposible que alguien entrara, por lo menos alguien físico...


Decidimos no decir nada a nuestros amigos...se hubieran ido del miedo a su casa y acababan de llegar...no queríamos tampoco hacerles la estancia distinta,pero buscando una lógica...les preguntamos(sabiendo que no, porque los hubiéramos visto pasar y porque nuestro perro los conoce y no les gruñiría ni a oscuras,y porque además hubieran dicho que eran uno de ellos en esos instantes...):


-Os levantasteis alguno anoche para ir al baño?


La respuesta fue clara:


-NO,no solemos levantarnos ninguno por la noche.


Era lo que ya sabíamos, así que no dijimos nada, nos lo guardamos hasta que llegamos a Barcelona,una vez finalizadas las vacaciones...no nos volvió a pasar en todos los días que allí estuvimos y nunca más nos ha vuelto a pasar cuando hemos vuelto a pasar allí unos días.


Lo que los dos pensamos y estamos seguros, es que sí, allí hubo algo, hasta el perro lo detectó, y algo sintió o algo le asustó o algo le tocó...porque de plantar cara pasó al llanto con miedo...no sabemos qué o quien, pero sí, había algo no físico, eso seguro.


Me lo tomé como una advertencia directamente para mi, yo era la que quería darles un susto mientras dormían...y el susto me lo dieron a mi...para que viera que no era un tipo de broma que se puede hacer sin pensar en las consecuencias...así lo entendí yo...


Nunca jamás, nunca, he hecho "bromitas" como esa,siempre he intentado ponerme en el lugar y pensar que de un susto a uno...le puede dar un infarto, a mi y a mi marido casi nos lo hubiera dado,pero aquí estamos.


Si alguna vez hablamos de ello...la cuestión es que los dos o los tres,oímos lo mismo...sin ver nada y sabiendo que allí...no pudo entrar nadie...


Qué explicación le dais?

6 comentarios:

Montse. dijo...

Y tanto que habia alguien, una presencia, no humana. Los perros detectan todo, y si se asusto fue por algo, que no entendia. Ellos pueden ver cosas que nosotros las personas no. Hicisteis bien en no decir nada a vuestros amigos, a veces suceden cosas que no le encontramos explicación.

AZAHARA dijo...

Estos temas me dan pánico, pero precisamente por eso, porque me lo creo todo y creo que hay mucho más de lo que podemos captar. Es decir, que hay cosas inexplicables y que están fuera de nuestro entendimiento. El caso es que a mí me pasa eso, y no vuelvo a pisar esa casa, jejeej! Qué yuyu!!!!

LaCuarent dijo...

Chica lo que está claro es que algo había y que si tu crees que era una advertencia "pa ti" pues lo era.
Yo como ya te dije lo creo todo.
En respuesta a tus preguntas de la anterior entrada: bruja de tarot, hechizos y todooooo lo que hacen las brujas todo porque también era vidente y yo que se de todo.
asi que algo me habrá llegado por genes ¿no?...

Paris dijo...

Montse:
Sé que había algo, sé que los perros, al igual que los gatos,detectan este tipo de cosas o presencias...pero me gustaría saber que es lo que vio mi perro para responder de esa forma,curiosidad.
Un besito!

AZahara:
Puedes creer que al día siguiente y al otro y al otro ...pudimos dormir con toda tranquilidad?yo no me lo podia creer, porque al pasar aquello pensé que me sería imposible, pero lo curioso es que siento mucha paz...no pienso en aquello cuando estoy allí, es algo que no me lo explico, además justo después de aquello pudimos seguir durmiendo placidamente...dicen que cuando eso pasa es que la presencia es buena...no mala, así que supongo que ,al fin y al cabo...no era tan malo lo que allí pasó...por eso sé que puedo volver on toda tranquilidad, aunque no se ha vuelto a repetir jamás.
Un besote!

Cuarentañera:
Pues posiblemente lo llevas en los genes tu también...has intentado o te ha pasado algo que puedas relacionarlo con el tema "genes"?
un besazo!!!

pd:alguna vez supongo, que has ido a que te leyera tu futuro...no?

Manos de felpa dijo...

Yo muero de miedo con estas cosas, así que leí algunas partes y otras no y aun asi como soy algo emmm aprehensiva, pienso y pienso en lo que leí aarrrghh!!!
que susto París.

un abrazo

Paris dijo...

Manos de felpa!
Ahora mismo paso por tu blog...ESTAS EMBARAZADA!!!!!?????como yo!
Sobre el tema de las ciencias ocultas, entiendo que te asuste, le pasa a mucha gente, suele asustar lo que se ignora, pero no te preocupes, algun día llegarás aentenderlo de forma distinta, un besito, me voy a tu blog!

Related Posts with Thumbnails