lunes, 22 de marzo de 2010

Y QUÉ ES DE CYNDI LAUPER?

Antes, en los 80

Actualmente


Quien no la puede recordar?si también fue un icono de los 80. Incluso siempre fue un icono gay desde su lanzamiento exitoso del álbum "She's So Unusual" (1983). Del mismo álbum salieron 4 sencillos que llegaron a ocupar los 5 primeros puestos de las listas americanas,Girls Just Want To Have Fun(recordais ese tema???ay Dios,cuantas veces la canté yo en la época del karaoke...)Time After Time,She Bop y All Through The Night.

Cyndi Lauper nació en Nueva York el 22 de junio de 1953, en la actualidad tiene 56 años, pero no está retirada(ni mucho menos) del mundo de la música.


Nosotros la conocimos justo en el año 1983, precisamente con ese álbum con su imagen de chica poco corriente (tal como ella se denomina)con los pelos de colores y crestas y encrespados estilo Punk Pop.






Videos tu.tv
(Curiosamente en este vídeo los que hacen de su madre y su padre, se dijo que eran los reales,incluso hicieron más apariciones en otros vídeos y también incluía a uno de sus hermanos).
Artista que también hace sus pinitos en el mundo del cine y Tv, en 1985 se le propone,al ser la cantante de moda,interpretar el tema principal de la banda sonora de la película Los Goonies (película que yo recuerdo muy bien). El tema se titula Good Enough y entró directamente al Top Ten de La Lista Billboard.


Aquí lo teneis:





El Director de la película es Richard Donner y el productor es Steven Spielberg, entre otros, los protagonistas de la película son Corey Feldman (Jovenes Ocultos, entre otras) Jeff Cohen,Sean Astin,Josh Brolin,Kerri Green.

También en el mismo año,exactamente el 28 de enero de 1985,colaboró en USA for AFRICA WE ARE THE WORLD,grabando la canción escrita por Michael Jackson y Lionel Ritchie y producida por Quincy Jones.Canción en la que ya hablamos en este blog el mes pasado.

En 1986 publica "TRUE COLORS" y los sencillos lanzados de ese mismo álbum son:


True Colors 1986.
Change of Heart 1986.
What's Going On 1987.
Boy Blue 1987.
Maybe He'll Know 1987.
Iko Iko 1987.

La canción con el mismo título del álbum fue nominada a los Grammys, pero no consiguió llevarselo.
Aquí está el video, para que recuerdes la bonita balada...




Videos tu.tv

En 1988 se estrena en la pantalla gigante de la mano de Jeff Goldblum y Peter Falk en "El Secreto De La Piramide de Oro", pero no logró mucho éxito.

En 1989, su siguiente álbum es "A Night To Remember" con sencillos como I Drove All Night, que consiguió otra nominación para los Grammy de ese mismo año, tema que personalmente me encanta.




Otro de los temas del álbum es Primitive,aquí el video de la canción:





Heading West...qué bonita






Los siguientes álbunes que lanzó:


1993 - Hat Full of Stars
1994 - Twelve Deadly Cyns...and Then Some
1997 - Sisters of Avalon
1998 - Merry Christmas...Have a Nice Life
2001 - Shine
2003 - The Essential Cyndi Lauper
2004 - At Last
2005 - The Body Acoustic
2008 - Bring Ya To The Brink



Bien, pues hasta quí con Cyndi,por lo menos hemos recordado aquellos buenos tiempos con esa chica rebelde de los pelos de colores que tenía y sigue teniendo una voz como los ángeles.


Para terminar os dejo algún éxito más de la época, para acabar con buen sabor...aquí va!










Y aquí teneis lo más último y reciente de Cyndi Lauper,justo del 2008 y el de abajo, del 2009





Videos tu.tv







6 comentarios:

Manos de felpa dijo...

Yo sé que Cindy tiene canciones buenísimas, pero mi favorita siempre ha sido las chicas solo quieren divertirse!!, siempre esta en mi play list.
un beso Paris

Montse. dijo...

Me gustan sus canciones, y su forma desenfadara de vestir, Pense que era mas joven, pero es de mi época,. Ves los años 80 y ahora y no hay mucha diferencia , todo se copia. Los mejores años para mi fueron los 60 y 70, muy buena música. Besitos.

LaCuarent dijo...

A mi me encanta,el último disco me devolvio su voz; además quien no recuerda su grito en la canción de We are de world de tu adorado Michael, por su falta la nueva versión no ha calado.jajaja!

Paris dijo...

Manos de Felpa:
La mia también!!!jajajaja encuentro que es una canción genial con un ritmo trepidante que te dan ganas de no parar de bailar y cantar.
Besotes

Montse:
Todo se copia, sí, mucha de la moda que ahora se lleva es de aquella época de los 80,todo vuelve,lo que no creo que vuelva jamás es música tan buena como entonces, 60,70 y 80,cierto,las mejores, aqunue yo disfruté más la de los 80 y los 90, los 80 desde mi habitación..sin salir a bailar a la disco, y los 90 ya en la disco, pero no con tan buena música...excepeto la de Mi Michael, claro está...jajaja
un besito!

Cuarentañera:
Cómo voy a olvidar yo ese pedazo de grito de We Are The World?????jajaja, esa versión nueva no ha calado,NO, está hecha con mucha prisa, es algo cutre y por supuesto, no estaba presente mi ADORADO MIKE...con él aquí huebira sido un gran éxito de nuevo...era toda la fuerza...aisss...como lo echo de menos...
Un besote para ti Y HEAL THE WORLD!!! jajaja

AZAHARA dijo...

Jo, es que tiene una voz increíble! Yo me quedo con True Colors, es una preciosidad, verdad? :)

Te lo he puesto en el tro blog, pero por si las moscas, te dejo la dirección de mi blog, que la he cambiado:

http://azahara78.blogspot.com/

Besos!!!!

Paris dijo...

Azahara, True Colors es una balada preciosa,muy muy bonita, tienes buen gusto.
Por cierto, ya vi en el otro blog también,y ya he rectificado, en mis 3 blogs, thanks!
un besito

Related Posts with Thumbnails