martes, 9 de marzo de 2010

NIEVA EN BARCELONA!!

( Desde el balcón de mi casa al parque de enfrente)

Pues sí, ayer fue increíble,algo para recordar. Desde luego yo no había vivido una nevada tan intensa como esta,aunque sí que recuerdo una navidad hace unos añitos nevando, poquito, pero nevando,creo que fue hacia el 2004 o 2005, ahora no lo recuerdo muy bien.
Pero, y hoy?hoy ha sido increíble!!!

Primero llovía el agua ese que tanto molesta, que se la lleva el viento...luego se convirtió en pequeños y minúsculos copitos que apenas se apreciaban, pero que se sabía que eran copitos de nieve. Al ver esos minúsculos copitos piensas que cuajar es imposible, así que total no tiene mucha gracia,pero de repente todo cambia y esos pequeños copitos se transforman en unos muy gordos y además empiezan a caer con mucha más fuerza y más intensidad, hasta que en pocos minutos empiezas a ver una capita blanca sobre los coches aparcados en la calle o un ligero brote blanco en el césped de los parques.



(El colegio que hay enfrente de mi casa)


Está claro que yo lo viví sin salir de casa por mis circunstancias del embarazo,pero no pude dejar escapar la oportunidad de hacer algunas fotitos y hoy colgarlas aquí.


Todo esto era la parte bonita de un día tan especial como este, los niños jugando con la nieve, la gente emocionada,los perros sorprendidos,todos mirando por el balcón, haciendo fotos etc...pero lamentablemente también está la parte mala, y es que no estamos nada preparados para casos como este. No nevó solo en Barcelona, nevó en toda Catalunya y en gran parte de España,la nieve se nos comía las calles y carreteras dejando un K.O.S a su paso.


Los autobuses no circulan, los semáforos no funcionan, se va la luz,las carreteras cortadas con camiones y coches atravesados en el asfalto, la gente sin poder llegar a sus hogares o incluso gente que no puede volver a su casa al salir del trabajo...en fin, un desastre. Y consecuencias del mal tráfico? el metro lleno hasta los topes porque casi es el único medio de transporte que no se ve afectado y puede llevarte a tu destino más próximo.

Mi marido fue uno de los afectados colgados en la carretera al salir del trabajo porque no había manera de circular,horas y horas parados sin saber que era lo que realmente ocurría, el pobre apareció a las 11 de la noche,cuando un día normal llega a eso de las 6 o 7 de la tarde, él sí que vivió esa nevada intensamente y yo...aquí tranquilita en casa, mirando desde la ventana este maravilloso paisaje...




Hoy, justo el día después, solo queda un poco de hielo en algunas calles y una ligera capa blanca en los parques de Barcelona,eso lo que yo puedo ahora contemplar por mi terraza, pero sé que más de uno estará incomunicado,que habrá barrios en los que los autobuses no circulan,por ejemplo el barrio de mis padres que están más cerca de la montaña y ellos sí que tienen nieve para rato!
Hoy, un día después,muchos colegios permanecerán cerrados porque muchos padres no podrán llevar a sus hijos...estas son las consecuencias de tal nevada, aunque parezca mentira...en plena Barcelona, no estamos preparados para tal situación, y eso...que estábamos avisados.

,

6 comentarios:

AZAHARA dijo...

Qué imágenes más impresionantes!! Lo cierto es que bonito es, pero qué desastre, eh? Mi padre se quedó en la ronda parado durante casi 5 horas!!

Un besito!!

(enlazo este blog también, que no lo tenía yo controlao, jejee)

Páris dijo...

Hola Azahara, ahora soy Páris jajaja...que lio esto de cambiar de nick en un blog y otro, creo que me compliqué mucho al individualizarlos.
Pues sí, muy bonito pero ya pudiste comprobar tu misma que desastre al fin y al cabo...verdad, es que no estamos listos para un pelín de nieve, nisiquiera para cuatro gotas! jajaja
ya te he enlazado aqui también eh, un besote y nos leemos!
Acuerdate soy Billie Jean Y Páris ajaja

Anónimo dijo...

Ayyyy... ¡¡si es que os caen "4 copos de ná" y ya os volvéis locooosss!! Si supieráis lo q son las nevadas MENSUALES de x aki x el noroeste...estos del este no valen pa ná, jajajajja!! Niñaaaa, cuánto tiempo...hay mucho para contar, lo sé, pero ahora no tengo tiempo (pa variar) :( A ver de dónde lo saco pero tengo q hacerlo ¡YA! Solamente pasaba rápido x los blogs, vi tus PRECIOSAS fotos (xq ayer ya estuve al corriente con toda la gente de Barna q me llamaba flipando y escandalizada, jajaja, qué risas, si supieran lo q hay x aki pensaba yo...;) y para enviarte un abrazote y un besote bien fuertes, espero que podamos hablar pronto q ya tengo muuuuchas ganas! O aunque sea escribirnos, ok?? CUÍDATEME MUXO, MUXO... X2!! :)) Muaksss preciosaaa!!

Fdo: "la q se vino pal norte"!! ;)

Billie Jean dijo...

NIÑAAAAAAAAAA!!!!!guapaaaaaa!!!!!!!!
ERES TU!!!! JAJAJAJA FLIPO QUE ME ESCRIBAS AQUÍ,DESPUÉS DE TANTO TIEMPO...
Tienes toda la razón niña, aquí (ya lo sabes tu bien)caen 4 gotas y se desmorona la ciudad!
Tu eso lo tienes allí diariamente, pero ya te digo que eso todos los días...debe ser un rollazo ajaja lo bonito es muy de año en año...tu estás pelá de frio tia! jajaja aquí hoy un solecito muy bueno...así que la nieve se esfumó,es lo que hay.
vente pa ca ya niña, vaaa...tengo ganas de verte!
gracias por pasaarte por mi blog, pero tienes que visitar el de Billie Jean of course jajajaja y revisa aquello de tu blog porque aún no podia acceder.
Un beos muy fuerte, te echo mucho de menos, abrigate eh!jajajaja

Manos de felpa dijo...

wowwww que lindo!!! que envidia tener ese espectaculo y yo acá en esta ciudad en la que ya hace calor!!

un abrazo

Páris dijo...

Manos de Felpa:
Pues yo prefiero mucho más ese calorcito bueno que debes estar pasando tu eh!!!, yo soy más de verano que de invierno...aquí vuelve ha hacer mucho frio.
Disfruta de tu calorcito, besos linda!

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.