martes, 9 de diciembre de 2008

vuelve la navidad?

La Navidad...para mi siempre había sido una época dulce,bonita,mágica,familiar etc...Pero como cambia todo con el paso del tiempo.
Nunca imaginé que para mi estas fechas tuvieran el sentido contrario,pero así es. Cuando somos niños es la mejor época de todo el año,por todo lo que conlleva, pero sobre todo por dos días muy señalados, Noche buena y Reyes. Luego vamos creciendo y nos gusta por todo lo bueno que se respira durante esas fechas, en mi caso como ya he descrito,era dulce, bonita...

Nunca imaginamos que serán unas navidades sin algún ser querido, yo no me había parado a imaginarlo, pero llegó. En estos últimos 4 años me han ido faltando pilares muy importantes, el más reciente hace unos pocos meses.

Y hoy hace dos años de la perdida de alguien muy especial (todos son muy especiales,pero esta fecha en particular). Todo esto se sumó a mi estado de salud,por no decir que influyó totalmente.

Pero no quiero recordar esto en concreto,no quiero ponerme más triste, lo que quería escribir es sobre lo que hoy en mi representa la Navidad. El año pasado no quise celebrarlas, desde hace ya unos años para mi han cambiado...pero el año pasado fue cuando ya no tuve fuerzas para la celebración.

Parece mentira como se cambia de concepto cuando ya no estamos los que estábamos, parece mentira como nos llega ha afectar.
Pensé que nunca más iba a poder sentir ese espíritu navideño, lo pensé hasta hace pocos días, porque de nuevo, empecé a verlo de manera distinta, con dolor, pero distinta.

Sé que no he recuperado la misma ilusión, lo sé y lo siento dentro de mi, pero he decidido hacer un esfuerzo por los demás...y por mi misma.

Hoy he puesto el árbol y los adornos navideños que llevaban olvidados dos años en el altillo, y hoy he podido hacerlo como si una fuerza me impulsara, no lo sé explicar.

Voy a intentar recordar lo que significaban estas fechas para mi, voy a esforzarme para vivir de nuevo...la Navidad.

Los que no están en estos momentos con mi familia y conmigo, lo siguen estando en nuestros corazones, y en mi mente día y noche, pero este año reviviré lo que creía que había muerto en mi. Intentaré ser más fuerte,intentaré no pensar tanto en el pasado y vivir el presente. Lo intentaré, porque para mi en realidad, es un esfuerzo continuo.

Nunca había escrito algo que relacionara que me faltaban seres queridos, no me había sentido capaz, no tenía fuerzas,pero hoy, me siento bien y creo que debía hacerlo para saber que sentía al escribirlo.

De nuevo la Navidad ha llegado a mi hogar,no es lo mismo, pero es lo que hay. El tiempo lo hará cambiar, (eso dicen todos y eso espero) pero el primer paso ya lo he dado.
No estaba muy segura de publicar este "post", pero creo que me hace bien y así lo hago.
Posiblemente habrá alguien más que se sienta identificado al leerlo y posiblemente le sirva de apoyo.

Un beso a todos.

6 comentarios:

Manos de felpa dijo...

Entre mas crecemos las navidades se nos vuelven distintas, lo importante es rescatar lo que queremos para nosotros, diste un primer paso que seguramente es trascendente para ti.
Disfruta el mes!

un beso

Paris dijo...

Como siempre...gracias manos de felpa, y sí, para mi es un gran paso, espero que pueda con ello.
Un besazo grande!

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL NOMBRE DE TU BLOG...DURA Y A VECES FEA, PERO NO HAY OTRA ¿NO?
¡FELIZ NAVIDAD!

Paris dijo...

Anónimo,exacto...dura...y fea muchas veces,pero es lo que nos toca vivir a cada uno, de eso no hay duda, eso sí...depende de como se la tome cada cual!
Feliz Navidad para ti también !

Anónimo dijo...

Uffff... me ha encantado leerte.
Tus post me recuerdan a mis posts iniciales...
La navidad, me encantaba, pero con el paso de los años, vamos a menos...

Genial, buscaba un blog asi, un blog que leer y con el cual identificarme.

Felices fiestas, y has ganado un lector.

meus.silentium@hotmail.es
mymindisoff.blogspot.com

Paris dijo...

Silentium:
Muchas gracias!En el fondo todos pasamos por situaciones similares...me alegro que te haya encantado leerme, pero no es muy buena señal que te hayas sentido identificado.
En este blog(que es el primero que hice)a veces ya no tengo que contar,además se atisba que no es muy muy alegre que digamos!
Intentaré darle un giro,eso sí, sin dejar de contar lo que es la vida...para mi.
Un besito y gracias, pasaré a leerte, como no!

Related Posts with Thumbnails