domingo, 26 de octubre de 2008

OBK y su Ultimátum

La otra noche asistí al concierto presentación del nuevo CD de OBK,"Ultimátum". Tuvo lugar en la sala Bikini de Bcn.

Asistí con dos de mis hermanos,una de sus novias y uno de mis primos y sus amigos,todos salimos encantados. Tengo la suerte que al tener 3 hermanos, siempre coincido con el gusto musical de alguno de ellos,o ellos del mio, y así siempre voy por lo menos con alguno a algún concierto.He ido con todos ellos o con alguno de ellos a conciertos como Depeche Mode, Bruce Springsteen,OBK y posiblemente alguno más que ahora no recuerdo,sobretodo cuando vienen DM nos juntamos entre hermanos, primos y amigos tanta gente que casi llenamos el estadio...

La noche de OBK,escuchando aquellas viejas canciones me trasladé al pasado,aquel pasado de hace 17 años, cuando OBK empezó a sonar con éxito,quien no recuerda aquella canción que sonaba en todas las pistas de baile? "Oculta realidad",del LP "Llámalo sueño" era una canción un tanto polémica, por lo que contaba, para aquellos tiempos...o más que polémica, diría, atrevida.
Qué tiempos...

Cantaron la mayoría de sus éxitos donde no podía faltar "Historias de amor",canción con la que el público nos volvimos locos,tan fuerte cantábamos que apenas se escuchaba su voz.
Era música para no parar de bailar,música discotequera de principio a fin. Imposible dejar de seguir el ritmo. Como Jordi Sánchez (voz del grupo)decía continuamente, eso era una FIESTA!


En realidad yo no había ido antes a ninguno de sus conciertos ya que era público y notorio que en directo, no eran demasiado buenos. Pero esta vez tenía ganas de verlos y me quedé muy sorprendida de ver lo bien que resultó todo en general.

Y claro, es que ya han pasado unos cuantos años para que hubieran mejorado tanto el directo,aquella noche estuvieron geniales.

El sonido de OBK se mantiene fiel al sus inicios y las letras son inmejorables,siempre son historias cercanas, historias que en algún determinado momento de muestra vida hemos identificado con alguna experiencia similar que nos haya tocado vivir.

Para aquellos que no hayáis escuchado su última creación "Ultimátum" os lo recomiendo,y para los que no hayáis escuchado nunca nada de OBK, os lo recomiendo también.

Pero sin duda, para los que aún no tengáis el gusto de conocer a OBK, os recomiendo empezar por el principio de su carrera "Llámalo Sueño", para finalizar con "Ultimátum". Aunque el orden de los factores...no altera el producto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crecí escuchándolos, porque mi hermana mayor que fue fan desde siempre, me lleva unos añitos... a día de hoy, la canción "La princesa de mis sueños" es la única que tengo en mi discografía, y me sigue haciendo llorar (ya sabes por qué). De todo el resto de Cd's y demás, casi toda la colección, me deshice ya que eran de ÉL (le gustaba mucho OBK), y desde entonces no he vuelto a escuchar más canciones de ellos... no por él, i que hi farem!
Besitos de la de Sarrià-St.G.!

Paris dijo...

Hola la de Sarrià!!!! jajaja no habia encontrado este coment antes...sorry.
Sí, entiendo lo de que no puedas escucharlos más, eso son solo recuerdos,pero hay que reconocer que tenía muy buen gusto musical eh!!! ah! y si alguna vez vuelven a dar un concierto...deberías animarte a venir conmigo!!!!
besotes guapisima!

Related Posts with Thumbnails