jueves, 12 de marzo de 2009

Vidas paralelas

Es extraño como, en ocasiones,conocemos a alguien un día y resulta que tenemos tantas cosas en común que pasan hasta 4 horas con ella sin darte ni cuenta. Es algo curioso.
Me ha pasado eso, he conocido a alguien,una chica, pero a partir de ahora...mi amiga.

La verdad,no suelo tener esas complicidades con alguien que acabo de conocer y además(para qué mentir)siempre suele salir mejor con un chico, pero hoy ha sido distinto, ha sido casi como verme reflejada en un espejo, me he dado cuenta que estaba hablando con una persona que llevaba al descubierto una vida que podría haber llevado yo, o en parte, una vida que quisiera vivirla yo, sin ataduras sin problemas...pero para que veáis como son las cosas,ella necesita en su vida lo que ahora tengo yo en la mía,una pareja,un hombro en el que apoyarse todas las noches y mañanas,un amor, una vida en común con alguien. Y lo entiendo hasta cierto punto, ella tiene a quien quiere,no le falta de nada y si quiere estar con alguien porque le apetece,no tiene ningún problema en conseguir a quien ella quiera...pero las cosas son así...todos queremos y deseamos, la mayoría de las veces algo que tienen otros pero nosotros...no. Yo he tenido también esa libertad, a mi manera,no me quejo, pero a veces también me gustaría sentirme más libre, necesitaría estar sola y hacer lo que realmente me apeteciera en cada momento.Cuando se cortaron mis alas?

Por qué es incompatible eso para vivir en pareja?no podríamos (de vez en cuando) pedir vacaciones matrimoniales? tu pareja a un sitio y tu a otro simplemente porque necesitamos espacio para respirar?no me refiero a decirle a tu marido :

-Cariño, me voy unos días a la playa que necesito relajarme,vuelvo el lunes.

NO, no me refiero a eso, me refiero a:

-Cariño, me voy un mes de vacaciones para coger fuerzas y seguir con este matrimonio como nueva,voy a dedicarme a vivir a tope durante ese tiempo,sabes que te quiero...te echaré de menos.

A eso me refiero, pero por las dos partes, por supuesto, porque llevar el peso de un matrimonio es cosa de dos, y se agotan los dos, así que vacaciones una o dos veces al año(como mínimo) legalizadas para todos!!!

No habrían menos divorcios...menos rupturas...menos engaños?yo creo que sí.

Incluso tendríamos siempre ilusión por volver con nuestra pareja porque nos hemos divertido sin él pero siempre acabaríamos volviendo con más fuerzas...

Lo pienso y no está mal,pero la verdad...quien podía aceptar eso? mi marido desde luego no...o eso creo yo...

Cómo sería el resultado? yo creo que bueno

Por un instante me hubiera cambiado por ella, sí, para vivir todo lo que ella hace, aunque fuera por un instante,me gustaría sentir lo mismo y me gustaría sentir esa "libertad"de nuevo. En esto, hemos coincidido, ella se cambiaría también por un instante,no por la situación que yo tengo en general (sino pobre de ella jajaja) más bien por una vida en pareja y lo que eso conlleva.

5 comentarios:

Sueños Rotos dijo...

Hola guapa,
he visto que has publicado nueva entrada y no me he podido resistir a escribirte, porque qué cierto es eso de que a veces conoces a una persona "de repente", de manera totalente casual, y ya casi desde el primer momento se crea una complicidad inesperada y un feeling o un "algo" que te hace sentir como si la conocieras de siempre... yo me siento identificada, porque no me pasa muy a menudo pero la verdad es que hace bien poco también conocí así a una persona, y tengo amistades de tiempo y tiempo que empezaron también con ese feelig casual. Que no deja de ser curioso, porque tener cosas en común con alguien y estar realmente a gusto en su compañía (estoy hablando siempre de amistades) no es fácil de conseguir o encontrar en estos tiempos... y por eso yo valoro mucho esas pequeñas cosas, pequeñas al principio, porque ya te digo que se pueden convertir en amistades muy grandes algunas :)
Y también qué cierto eso de que "todos deseamos la mayoría de las veces algo que otros tienen o nosotros no"... a mí me duele, para qué voy a engañar y además es obvio, ver a parejas enamoradas pasear y demostrar su amor por las calles... me duele por mí, pero a la vez me resulta precioso ver a dos personas que tienen "eso", eso que yo ya no tengo, y me alegra ajenamente en cierta manera que siga existiendo el amor...y que exista por siempre, porque sin eso sí que no podríamos vivir, no habria vida, realmente no habría nada.
Y por todo eso, quien más y quien menos ha deseado en algún momento cambiar su vida por la de otra persona, ¿verdad? Aunque yo siempre he pensado que la vida que tenemos y llevamos, solamente la escogemos nosotr@s mism@s...eso sí, en la de cada un@ pues...nadie nos libra de los problemas y desgracias...
Ánimo bonita, tú tienes VIDA y eso es lo que de verdad importa. DURA lo es para todos, y estoy convencida de que para esa amiga tuya también lo es, porque ninguna vida es pefecta aunque nos lo pueda parecer desde fuera y la deseemos a veces, nadie se salva de sufir por H o por B... y como tú bien has dicho... al final todos acabamos deseando la vida que otros tienen...¿por qué será? Y si ella desea la tuya...también será por algo, que tan mala no sera, ¿no? :)
Un besazo grande y hasta pronto bonita!

Manos de felpa dijo...

En algun momento todos queremos ser otra persona, ponernos en la vida de alguien mas, que a nuestra manera de ver disfruta mas otras cosas que nosotros las nuestras, tal vez no pensamos que a esas personas tal vez les interesa ser otras o no estan totalmente satisfechas con su vida y quisieran algo distinto...como saberlo?, todos lo hacemos.
Respecto a las vacaciones, estoy de acuerdo contigo, deberiamos tomarlas, para tener nuevos brios y seguir amando.
te mando un gran beso Paris

Paris dijo...

Sueños rotos:
Hola bonita!!!
Es cierto, quien no quisiera cambiar de vida por un instante? tu también has pasado lo tuyo...no hay más que leerte.
y muy cierto también que cada uno llevamos la vida que eleginos llevar...eso siempre me lo dice uno de mis hermanos: TU VIDA ES COMO TU QUIERES QUE SEA; Y SI NO TE GUSTA; SOLO TU PUEDES CAMBIARLA!!!! y qué razón tiene...
Y sobre las amistades estas inesperadas...resultó una grata sorpresa, estoy encantada y sí, siento que con ella voy a legar a tener una gran amistad...a veces las cosas sueceden por casualidad...y estas hay que aprovecharlas!!!
Un besazo niña, y gracias por la fuerza que me transmites!!!!cuidate!

Manos de felpa:
Hombreeee! así que te parece bien lo de las vacaciones matrimoniales???y que podemos hacer para que se legalicen???jajaja estaría bueno que pudieramos hacerlo libremente y sin tenner malas consecuencias por ello, yo me apuntaba de cabeza!!!!
Seguro que volvería renovada con muchisima más fuerza...quizás lo haga alguún día...tendré que comentarlo con mi marido...a ver que opina!!! jajaja
Un besote guapa, hasta pronto!

Anónimo dijo...

Vacaciones matrimoniales?? suena bien, pero quiza la forma de que no hubiesen divorcios seria la no existencia del matrimonio.
Quiza de esta forma no pensariamos todos en esa otra vida que nos gustaria vivir, si no que intentariamos vivirlas en diferentes etapas....

Y agotados los dos... y cuando uno agota a otro?? de varias formas...

Ahi es donde entran en juego los amigos... los de verdad, no los de la cerveza en el bar, que tambien lo son. Yo ya dije una vez, amigos tengo cientos, de verdad, me sobran dedos en una mano....y estoy contento con la cantidad y calidad de ellos.

Paris dijo...

Silentium:
Quizás tienes razón y no debería existir el matrimonio...así nada de separaciones, divorcios ni problemas conyugales...quien lo inventaría???habría que buscarlo y darle de palos!!!jajajaja
Un besazo!!

Related Posts with Thumbnails