miércoles, 25 de junio de 2008

La verbena de Sant Joan

Hace muchos años la verbena la vivía de otra manera, como es lógico. Quedaba con mis amigos y bebía y bebía, como la mayoría. Después terminabas la noche en la playa, hasta que amanecía y te encontrabas a la mañana siguiente la gente que venía a pasar el día en la playa...que recuerdos.
Después, te echas novio, y la verbena sigue siendo algo muy particular para celebrar, solo que tienes dos opciones;o te juntas con tu novio y los amigos y haces que esa noche sea genial, o te vas sola con tu novio y terminas esa noche en la playa haciendo el amor...yo me quedo con las dos opciones, desde luego.Además, quien no lo ha hecho así alguna vez?
Y hoy, hoy es distinto por varios motivos. El primero es que ya no tenemos 20 años, aunque tampoco tenemos muchos más...el segundo es que la playa una noche como esa ya no es lo que era antes, antes fueras donde fueras aún podías disfrutar de un espacio para ti y no tener que estar aguantando los gritos de la gente de al lado. Y como mucho te llevabas un par de latas y luego las dejabas en la papelera.También podías disfrutar de más intimidad. Hoy día la playa está infestada de gente, solo que encima la dejan llena de basura, se llevan hasta la barbacoa!Te quieres dar un baño y no encuentras donde zambullirte, hoy día no es lo que era. Pasar la noche de Sant Joan en la playa se ha convertido en algo sucio y barato.
Mi versión de esta noche de Verbena fue totalmente diferente.Reunirme con los amigos en casa de uno de ellos,comer ,beber y charlar y reír. Pero no es lo mismo, simplemente es otra opción, es la que hay, si hay que ser realistas. Como decía, ya no tenemos 20 años, y la mayoría de mis amigos(por no decir todos)ya tienen bebés. Así que ahí estoy yo, con mis amigos y los hijos de mis amigos...disfrutando de otra etapa de la vida.
En fin, ni siquiera recordaba ya lo que era beber y beber, así que decidí que esa noche lo iba a recordar...
Antes de cenar estuvimos tomando unas cervecitas en una terracita de Barcelona,rodeados de niños(y no tan niños) que no dejaban de tirar petardos cerca de ti. Acto seguido nos reunimos con otros amigos y cenamos en su casa. Charlamos, reímos y bebimos. Yo bebí, y mucho. Y aunque no llegué a extremos, sí que es verdad que cogí lo que se dice''el puntillo'', ese puntillo que te hace reír, reír y reír, pero que cuando la fiesta termina y te metes en la cama parece que estás subida en un tío vivo. Que horror! hasta entonces muy bien, me lo pase en grande, olvidé mis malos momentos y disfruté de la noche. Pero luego todo daba vueltas.
Al día siguiente era peor...un estomago que no dejaba de recordar todo lo que habías metido en él la noche anterior, y una cabeza como si te fuera a explotar. Solo bebes agua y ni siquiera tenia ganas de fumar, debía estar saturadísima.
En fin, esta es mi noche de Sant Joan, divertida y entretenida sin tener que pasar por la playa,la noche fue larga, cuando nos metimos en la cama ya había amanecido. En resumen, Una noche casi perfecta.

2 comentarios:

Jose dijo...

Hola
Casualmente,llegue a ti, por una pregunta que haces en blogger, parecida a la mia, donde quería ver como hacer otro blog, pero lei y lei de ti, hasta llegar aqui, de corazón, sigue siempre adelante, todos los caminos por casualidad aveces se unen, y hoy, se ha unido el mio al tuyo al conocerte, con respeto, me unió a tu blog, porque me gusto, y tambien pude unirme al que sigues de Cartas que nunca leeras, realmente, admiro la sensibilidad humana, y en tu caso, el sufrimiento, trae evolucion, extraño ¿No? pero pronto la paz llega al espíritu, aunque las caidas parezcan constantes, siempre habra fuerzas para seguir, cuando ya no existan mas, entonces, alguien mas supremo, te ayudara y cargara, para poder seguir, un amigo, que espero, no te molestes por seguirte.

Jose

Páris dijo...

Gracias Jose, encantada de que me sigas, de verdad!
la verdad que habrás podido comprobar que el principio de este blog es bastante más trsite o desastroso, y efectivamente como bien dices...luego viene la evolución, por lo menos algo más optimista. Yo hoy me siento mejor, con mis cosas(como todos) pero más fuerte, el problema, es que cuando uno ya se encuentra emocionalemente mejor...no escribe igual,con ese sentimeiento que nos caracteriza cuando estamos abatidos...no crees?
gracias por leerme y encantada de conocerte via blogs!!!
Un saludo!

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.