miércoles, 19 de mayo de 2010

EROS RAMAZZOTTI...BRAVO



Hoy me apetecía hablar de Eros Ramazzotti,uno de mis héroes musicales,alguien que para mi,no pasa de moda,porque sus letras son vivencias que cualquiera puede sentir y a cualquiera le puede suceder, y yo...tantas y tantas veces me he sentido identificada...
No tengo más que buenas palabras para este hombre, para este dios del amor, porque EROS significa eso...Dios Del Amor, y qué acertado lo encuentro,cuantas y cuantas letras de amor ha cantado este chico, y sí, cuantas de desamor ...también,pero y qué bonitas letras,verdad?

Guapo, simpático y con un toque de gamberro tímido,Eros Ramazzotti nació en Roma el 28 de octubre de 1963.





Cuando lo conocí yo contaba con 12 o 13 años de edad, allá por el 84...Eros se presentó (con 21 añitos)al Festival de San Remo con el tema "Terra promessa" y gana en la categoría de nuevas voces con ese mismo tema.

TERRA PROMESSA 84






A partir de aquí...ya todo lo convierte en éxito, ya sea en Italiano o en español sus letras y su música son un éxito tras otro.


Un año después, en 1985, Eros vuelve a presentarse al Festival de San Remo con el tema "Una storia importante",pero esta vez queda en 6ª posición.

Una Storia Importante


No obstante este sencillo,sacado de su álbum "Cuore Agitate"(Corazones Rebeldes) resulta ser un éxito en toda Europa, solo en Francia vende más de 1 millón de copias.

Almas Rebeldes(corazones Rebeldes)





UNA STORIA IMPORTANTE 85





En 1986 vuelve(por tercera vez consecutiva) a presentarse al Festival de San Remo, con el tema "Adesso Tu"(Ahora tu) precioso tema...preciosa balada...y aquí vuelve a ganar!!!




ADESSO TU 86





El álbum lo titula "Héroes de Hoy", donde incluye el tema ganador del festival,"Adesso tu".






En el 87 edita el álbum "En Ciertos Momentos"en mi opinión uno de los más reveladores y donde Eros ya se consagró como un gran artista y ejemplo a seguir para toda la juventud de entonces...vende más de 3 millones de copias en todo el mundo.



Solo 1 año después, en 1988 lanza "Música es"...otra obra magistral y donde Eros alcanza su plena madurez artística.





En abril de 1990 se consagra como artista internacional, durante una rueda de prensa a la que acuden más de 200 periodistas para la presentación de su álbum "En Todos Los Sentidos"(In Ogni Sensi)se le propone actuar en el Radio City Music Hall de Nueva York, siendo el primer artista italiano que actúa en él y consigue agotar todas las entradas.


Sigue con otra larga gira en 1991, aprovechando para sacar su primer álbum en directo "Eros in Concert ",un doble Cd, el concierto está grabado en Barcelona y asiten más de 20 mil personas, todas las entradas vendidas para este concierto son con fines benéficos para recaudar fondos para El Instituto de Tumores de Milán Y el de Barcelona.






En 1993 edita "Todo Historias",álbum que consigue vender más de 6 millones en toda Europa!!!(el vídeo clip del single "Cosas de la Vida" está dirigido por Spike Lee,primera vez que dirige para un artista europeo)





En 1996 se lanza el disco más vendido de toda su carrera,vendiendo más de 7 millones de copias en todo el mundo "Donde hay Música",en diciembre del mismo año, Eros es padre por 1ª vez de una niña llamada Aurora Sophie, a la que le dedicará una canción en el mismo álbum.




1998 "Eros Live", en 1999 gana un "ECHO award" como mejor artista musical internacional.



2000 "Stilolibero"(Estilo Libre)





2003- "9"



2005 -"Calma aparente"







2007 -"e²"





2009 -"Alas y raíces"




En fin, este es un resumen de su carrera artística, dejándome muchos detalles,pero si quieres saber más entra en su pág oficial:


http://www.ramazzotti.com/


Yo a continuación, no podía despedirme sin poner alguno de su vídeos y canciones más significativos de toda su carrera, aunque no acabaría nunca de poner todas y cada una de las canciones que han sido un gran éxito en su vida y canciones que han sido muy marcadas para mi en alguna época de mi vida también, aquí os dejo alguna de ellas, disfrutarlas!





SI BASTASEN UN PAR DE CANCIONES


La Vida Todavía

Amarte es Total

Amor en contra


Ahora Tu

Música Es

Mientras el Cuerpo Resista

Las cosas que he Visto

Fantástico Amor

Por ti Me Casaré


Otra como Tu


Cosa más Bella que Tu

jueves, 13 de mayo de 2010

SI TE ASUSTAN ESTOS TEMAS...NO LEAS


Estábamos de vacaciones,mi marido,nuestro perro y yo y una pareja de amigos.

Una casa en un pueblo del Pirineo Aragonés,con pocos habitantes, pero una gozada de bonito y muy bien situado, en un valle a orillas del río. Una maravilla para los sentidos, sobre todo los mios porque me encanta pasar allí unos días en veranito,relax a tope...


La casa es vieja,bastante, aunque no deja de ser una casa típica de montaña con su encanto. Así que al llegar los 4 más nuestro perro (un Husky),nos disponemos ha hacer limpieza general,esto nos ocupa todo el día.

Es la primera vez que nuestros amigos visitan el lugar y a primera vista todo les encanta.Al caer la noche ellos,agotados, deciden acostarse temprano,nosotros no tardamos en seguirles,pero todavía es algo pronto para mi...

La casa tiene 3 plantas, la de abajo es lo que antiguamente eran las cuadras y al mismo tiempo es la entrada de la calle, la segunda planta es el comedor, una habitación,baño y cocina y la tercera todo habitaciones,exactamente 4,luego tiene una terraza y el desván(que poco he pasado yo por allí...).


Nuestros amigos eligen la habitación del final,una con ventana que da al río,la nuestra también da al río pero es una antes que la de ellos tal como subes por las escaleras,si alguien subiera,antes toparía con nosotros que con ellos, para que me entendáis.


Deciden acostarse, y una vez ya están instalados en su cuarto, yo le digo a mi marido:


-Les damos un susto cuando se duerman???(una de mis bromitas...)


A lo que mi marido me contesta:


-A ti te gustaría que en una casa ,en medio de la montaña, que no conoces, te dieran un susto de muerte???te haría gracia?


(Claro, visto así...)


-Pues tienes razón, no,no me gustaría.(Le contesto)


Así que al cabo de un rato nos subimos a acostar también, nosotros y el perro, que siempre duerme en nuestra habitación pero en un lado de la cama(en el suelo)o en su propia cama.


Dormimos con la ventana abierta, me encanta en verano no escuchar nada más que el agua correr y las ranas y sapos croar y los grillos y etc...qué paz.


Sin apenas pasar 10 minutos,estando todavía despiertos y con la penumbra de la farola de la calle...oímos la puerta de la calle, el portón, para ser más exactos.

(una puerta de madera maciza de pueblo, bien grande que se cierra con llave y después se le pasa una barra de hierro de pared a pared,imposible que alguien entre si está bien cerrada,lo mismo con la terraza, todas las puertas que dan a la calle y ventanas tienen esa barra de seguridad de hierro...)


Al tiempo que yo lo oigo, también lo ha oído mi perro, que está a mi lado, pero levanta la cabeza mirando hacia fuera del dormitorio,por ahora sin moverse, solo escuchando,en tensión y yo doy unos toques a mi marido y le digo:


-Lo oyes?alguien ha entrado...!!!


Lo oye, lo oye...nos ponemos los tres en tensión, pero NO nos levantamos a averiguar quien es o qué pasa...total, por una parte lo piensas y sabes que si es un asesino...ya no hay escapatoria,como mucho darle un zapatillazo, que es lo único de lo que dispones en el dormitorio...así que nos quedamos escuchando, sin ni siquiera encender las luces por lo que pueda pasar...pero el ruido no se queda en ese portazo,no...lo que llegamos a pensar que fuera la vecina(algo difícil de oír con paredes de piedra pero...le buscas la lógica)de repente oímos que suben por las escaleras,se oyen y distinguen pasos que suben perfectamente...

Mi corazón va a mil por hora y mis oídos están al limite de la atención hasta que mi perro ya se levanta y sale del dormitorio!!!! noo...aún me asusto más,no quisiera que le pasara nada a mi perro,no sé lo que se va a encontrar ahí fuera,empiezo a pensar que no es una persona física,es imposible que haya entrado alguien!


Los pasos se detienen al finalizar la escalera, lo próximo es nuestra habitación...y mi perro está ahí...plantando cara a algo o alguien.


Nosotros con la puerta del dormitorio abierta, mirando fijamente por si vemos alguien pasar por el pasillo,pero ya ni siquiera vemos al perro,quedan al lado contrario, antes de cruzar por delante de nuestra puerta...solo oímos gruñir y plantar cara a nuestro perro a alguien,no se oyen los pasos de nadie, como si estuvieran uno frente al otro, inmóviles...mi marido y yo sentados en la cama...vaya par,mirando hacia la puerta y yo llamando (bajito)a mi perro para que volviera al dormitorio con nosotros y entonces cerrar la puerta(que el dormitorio también tiene llave),pero mi perro no hace caso...(se me ponen los pelos de punta cuando aún lo recuerdo).

-Jahari! Jahari!!!(susurro un poco alto...)

Me acerco a los pies de la cama y lo sigo llamando, asustada lo oigo gemir...como si le hubieran dado un golpe o una patada o algo le hubiera aterrado...le hago una última llamada con energía y aparece corriendo y directo se mete bajo la cama,tal como entra yo me levanto y cierro con llave la habitación...no encendemos la luz,nos quedamos en silencio...todo muy deprisa...

No escuchamos nada,aún...no sabemos si están ahí,tras la puerta...si va a entrar alguien de un puntapiés...estamos muy raros,los dos, y el perro sigue bajo la cama...nunca lo hace,le cuesta entrar,no hay mucho espacio para él...pero entró a presión,el pobre...

De repente pienso en nuestros amigos, pero parece que no se han enterado de nada y no parece que esté pasando nada malo fuera...

Unos minutos después...oímos como si bajaran...pero algo muy extraño nos sucede...

De estar aterrados por unos momentos ante la incertidumbre de no saber que hay ahí o qué va a pasar...nos quedamos dormidos placidamente,sin miedo, sin tensión,sin nervios, todo relax...no hablamos, solo nos dormimos, es lo último que recuerdo...


A la mañana siguiente,mi marido y yo nos levantamos antes que nuestros amigos para comprobar si la puerta está cerrada o abierta o lo que sea, comentamos entre nosotros lo de anoche, no estuvimos soñando, lo vivimos los tres, coincidimos en todo...estábamos bien despiertos!


Para nuestra sorpresa...todas las puertas y ventanas CERRADAS a cal y canto por dentro!!!!! imposible que alguien entrara, por lo menos alguien físico...


Decidimos no decir nada a nuestros amigos...se hubieran ido del miedo a su casa y acababan de llegar...no queríamos tampoco hacerles la estancia distinta,pero buscando una lógica...les preguntamos(sabiendo que no, porque los hubiéramos visto pasar y porque nuestro perro los conoce y no les gruñiría ni a oscuras,y porque además hubieran dicho que eran uno de ellos en esos instantes...):


-Os levantasteis alguno anoche para ir al baño?


La respuesta fue clara:


-NO,no solemos levantarnos ninguno por la noche.


Era lo que ya sabíamos, así que no dijimos nada, nos lo guardamos hasta que llegamos a Barcelona,una vez finalizadas las vacaciones...no nos volvió a pasar en todos los días que allí estuvimos y nunca más nos ha vuelto a pasar cuando hemos vuelto a pasar allí unos días.


Lo que los dos pensamos y estamos seguros, es que sí, allí hubo algo, hasta el perro lo detectó, y algo sintió o algo le asustó o algo le tocó...porque de plantar cara pasó al llanto con miedo...no sabemos qué o quien, pero sí, había algo no físico, eso seguro.


Me lo tomé como una advertencia directamente para mi, yo era la que quería darles un susto mientras dormían...y el susto me lo dieron a mi...para que viera que no era un tipo de broma que se puede hacer sin pensar en las consecuencias...así lo entendí yo...


Nunca jamás, nunca, he hecho "bromitas" como esa,siempre he intentado ponerme en el lugar y pensar que de un susto a uno...le puede dar un infarto, a mi y a mi marido casi nos lo hubiera dado,pero aquí estamos.


Si alguna vez hablamos de ello...la cuestión es que los dos o los tres,oímos lo mismo...sin ver nada y sabiendo que allí...no pudo entrar nadie...


Qué explicación le dais?

jueves, 6 de mayo de 2010

CREES EN LAS CIENCIAS OCULTAS?


En mi opinión es un tema que despierta mucho interés, a mi , por ejemplo,me interesa todo lo que tiene relación con la parapsicología y las ciencias ocultas,siempre me ha gustado y siempre me ha llamado la atención, tanto si te cuentan como si lo has vivido en tu propia piel...


También me gustan las historias de miedo, las pelis de terror, me gusta estar en tensión...me gusta temer a lo que no ves y a lo que ves, también.

Pero debo reconocer que hay épocas que tolero más el miedo de lo normal,a veces me siento "invencible" y otras me cago viva!!!


Supongo que dependerá mucho del estado de ánimo e incluso de las hormonas, eso creo, o incluso dependerá del momento que estés viviendo personalmente y de quien tengas al lado...creo que todo influye.


Ha habido momentos en mi vida que he deseado ver la aparición de alguien a quien ya no está, en concreto en mi cuarto...en la oscuridad de la noche, pero basta que lo desees para que no ocurra. Y luego, por el contrario, hay momentos que pienso en ello y me pongo taquicárdica y sobre todo más ahora, estando embarazada. Me he dado cuenta que el embarazo me hace tolerar menos el miedo en si,me asusto mucho, me siento como vulnerable en ese aspecto y si encima me imagino que en mi cuarto pudiera haber alguien a parte de mi marido mi perro y yo...bufff, ni os imagináis como me pongo! me tapo la cabeza hasta arriba,cierro los ojos y aunque la sugestión trabaja por su cuenta,nunca nunca NUNCA abro los ojos o enciendo la luz para verificar si hay algo o alguien más...nooo, eso jamás!


Aunque también tengo la tranquilidad y la ventaja de tener mi perro cerca, ya que ellos lo detectan todo antes que nosotros, y si mi perro no gruñe o se levanta,es que ahí no hay nadie más que los que estamos siempre.


He vivido algunas experiencias extrañas relacionadas con este tema, el ocultismo, espiritismo,esoterismo o lo que sea...


He practicado la OUIJA(y jamás la volveré a practicar)viviendo situaciones increíbles y algunas aterradoras,no lo repetiría por nada,nunca jamás, eso no es ningún juego y este es el error que muchos de quien lo practican cometen, confundirlo con un juego de mesa...y No lo es, es algo muy peligroso si cae en manos que no conocen el funcionamiento,la Ouija está hecha para atravesar el umbral a lo desconocido(por decirlo de alguna manera suavemente),no está hecha para jugar, una vez inicias el camino no hay vuelta atrás y si lo estás haciendo mal...ese error te perseguirá durante mucho tiempo, o a veces durante toda tu vida,no es ninguna broma.


Pero dejemos el tema OUIJA...


Y los libros de Magia oculta?has leído alguno alguna vez en tu vida, has sentido curiosidad?has hecho algún conjuro pensando que iba a funcionar o por el contrario, pensando que NO iba a funcionar?te han hecho alguno alguna vez...crees que te lo han hecho ???


Es un mundo curioso este de la Magia oculta,pero yo creo que todos tenemos algo de brujos en nuestro interior,creo que todos tenemos ese poder de provocar algo o conseguir algo, con o sin conjuros, aunque si es con conjuros es muy peligroso...y más si no sabes lo que estás haciendo...si lo haces mal y lo utilizas para hacer el mal...se te revelará en tu contra por triplicado, no es ninguna broma, todo tiene un precio y si lo haces, la pagas.


En fin, próximamente os contaré algo que viví, y ahora me gustaría saber vuestra opinión al respecto y si tienes algo que quieras compartir, por favor, no lo dudes, hazlo aquí, yo estaré encantada de leerlo.




Related Posts with Thumbnails