miércoles, 26 de noviembre de 2008

Así voy...



Bueno,hace tiempo que no cuento sobre mi. Hoy voy a dedicar unas líneas para contar como me siento,como van los temas médicos y como va mi vida por todo ello...

Al final se descubrió cual era el problema de mis ganglios linfáticos. Como ya conté tiempo atrás estoy operada y tratada de un cáncer de tiroides,esto significa que me quitaron la tiroides por completo y los ganglios recurrenciales del lado derecho. Pues bien, hace algo así como un año empezaron a agrandarse mis ganglios del cuello,los que me dejaron y otros que aparecieron nuevos, pues ahora resulta que están seguros que todo es causa de una amígdala que se me ha agrandado muchísimo, está tumorada, no significa que sea malo, solo que hay que quitarla para hacer biopsia, ya que eso ha creado que lo que sea que haya ahí pase a través de mis ganglios.

En fin, ya me hicieron el preoperatorio, así que estoy a la espera de que me llamen en cualquier momento para pasar por quirófano...otra vez, y es que parece que de una u otra manera,siempre tengo que pasar por quirófano!

El bulto del pecho, como se decidió que no era malo (después de la biopsia),pues no me quise operar, ya que no me molesta por ahora. Los médicos creen que era mejor quitarlo, pero yo precisamente para evitar el quirófano de nuevo, prefería no operar por ahora, así que ahora me revisan cada tres meses para ver como sigue el tamaño y el aspecto. Sé que los tumores si son buenos en un principio y no se quitan pueden llegar a hacerse malos, me pasó con la tiroides, pero por ahora me controlan y prefiero esperar.

La operación de las amígadalas no es nada bonita, es la primera vez que un cirujano me explica que lo voy a pasar fatal en el postoperatorio,de entrada son 15 días sin poder comer solido,de mucho dolor y sin poder hablar a penas, además de fuertes dolores en garganta y oídos,y esto si todo sale bien, claro.

Referente al tema de los miomas uterinos...ya me habían quitado varios en dos ocasiones...pues no hace más de 7 meses y ya se me han reproducido por ahora dos. Esto es la historia de nunca acabar. Y este puede ser, de nuevo, un problema para quedarme embarazada, que al margen de esto, podría haber algún otro problema para lograrlo.

Y aún así, si lo consigo...el médico de fertilidad ya me ha advertido que será un embarazo muy complicado y posiblemente de estar los 9 meses en cama, en caso de que ese embarazo...llegue a termino, que esa sería otra posibilidad,que no lo fuera.

Dicho así,todo junto, suena fatal, parece que estoy hecha un cromo y eso que no cuento más...que sí lo hay.Pero mejor no seguir, por lo menos por hoy.

Y cómo me siento yo con todo esto? pues mal, paso días muy malos, aunque lo peor ya lo pasé, caí en una gran depresión hace unos meses atrás de lo que puedo decir que sigo para adelante, ha sido muy chungo todo. Pero hoy me siento fuerte para afrontar lo que venga, de nuevo.
Lo que más me afecta psicológicamente es que no paro de hospital en hospital, y eso no deja que mi mente descanse,eso es duro para cualquiera que estuviera en mi misma situación.

Pero lo llevo lo mejor que puedo. Habrá mucha gente que se crea que estoy genial, que no me afecta nada de lo que me pasa, pero en realidad, todo va por dentro y para los demás siempre saco mi mejor cara si ese día puedo y si no puedo...prefiero no ver a nadie.


Hasta aquí por hoy!

martes, 18 de noviembre de 2008

La Ouija



A finales de los '80 yo iba al instituto, en los '80 conocí a mi primer amor, en los '80 la Ouija estaba de moda y en los '80 empecé a enamorarme de Michael Jackson.

Cuantas cosas para recordar...
Pero recordaremos la Ouija.
Recuerdo que en el colegio y en el insti siempre había una chica que sabía algo de brujería. Por ejemplo, en el insti conocía a una compañera que tenía la Ouija de profesional,era de madera y la utilizaba su madre en sesiones privadas. Ella sabía de que iba el tema, así que como buena profesional nos enseñó su funcionamiento. Nada de poner los dedos encima de un vaso,en esa no,simplemente había una flecha gorda de madera la cual se deslizaba sola por la tabla. Todo eso iba rodeado de un ritual antes de empezar la sesión y luego al terminarla. Ella siempre decía que lo que había entrado tenía que volver a salir...que miedo.

La verdad es que funcionaba,yo con mis propios ojos vi como se deslizaba por encima del tablón.Pero no era de las que se lo tomaban en serio,siempre habíamos las típicas que hacíamos broma o nos burlábamos de ello.

Hasta que un día pasó algo que nunca olvidaré y desde entonces,nunca más he entrado en ninguna sesión de Ouija. Empecé a darme cuenta que con ciertas cosas no se debe jugar y menos burlarse.

Desde siempre hemos oído algo que podríamos denominar "leyendas urbanas"sobre sucesos ocurridos durante una sesión con la Ouija. Yo, sin ir más lejos,tengo mis propias experiencias,pero también siempre me han contado algunas que yo no he vivido,pero las he creído. Ya no dudo nada en lo que a este tema se refiere,me gustan estos temas, pero nunca volveré a participar en una de esas sesiones donde se mezcla tanto el lado oscuro,por llamarlo de alguna forma.

En realidad es muy peligroso entrar si no sabes bien como funciona y desde luego sino te lo tomas en serio. Pero en serio, si no lo has hecho, no lo hagas jamás.

También corre una "leyenda urbana" de que si lo haces, el mal te perseguirá siempre,que si lo haces, empezarán a sucederse una serie de desgracias y acontecimientos extraños,y yo creo que es verdad.
No puedo culpar a todas las desgracias ocurridas en mi vida y en mi entorno a las sesiones de Ouija,pero quien me podría asegurar lo contrario?nadie, solo aquel que no cree.

En mi familia yo no he sido la única que lo hizo,y puedo asegurar que pasaron una serie de cosas muy extrañas hasta que descubrimos que uno de mis hermanos había estado también jugando con este tema.

Quisimos olvidarlo,pero hoy me ha venido a la mente,no puedo evitar que me atraigan estos temas,me atrae el misterio.
De mayor quise probar una experiencia nueva,algo en lo que realmente no creía o más bien que no creía que pudiera pasar nada malo si lo hacia. Una amiga me habló de los conjuros y de los hechizos,me enseñó un libro práctico y quise intentar alguno de los hechizos o conjuros que allí describían...me volví a equivocar,y salió mal,me asusté por lo que más tarde sucedió y de nuevo, quise olvidarme de esos temas y hacer como si nunca hubiera pasado aquello. Mientras lo hacia me lo tomé muy en serio,no estaba sola, era un conjuro para otra persona que me acompañaba en la sesión. Los dos lo tomamos muy en serio,no faltaba detalle,pero en realidad no creímos nunca que algo así pudiera pasar.Él y yo nunca más volvimos ha hablar de lo ocurrido y por supuesto,nunca lo volvimos a repetir.

Estas son algunas de las experiencias que yo he vivido,no he querido contar los sucesos porque no me gusta sacar el tema,pero creo que no es necesario porque quien más o quien menos que lo haya intentado seguro que sabrá de alguna mala experiencia como resultado.

Y tu, tienes algo que contar?


lunes, 3 de noviembre de 2008

La adopción? a debate...

TIEMPO DE DURACIÓN DEL PROCESO

España: nueve años.
Países del Este: de ocho a veinte meses.
Hispanoamérica: de ocho a treinta meses.
Asia: de ocho a quince meses.


La adopción es un tema que está a la orden del día, pero que facilidades tenemos si queremos adoptar?con cuántos años de antelación debes plantearte una adopción?cuánto dinero tenemos que invertir?
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hace una pareja cuando decide adoptar,pero, como llegas a la decisión de querer adoptar?

Cada vez hay más parejas que por circunstancias varias no pueden tener hijos. En los tiempos que corren, el tener hijos es un tema que siempre se deja para más adelante, buscas una estabilidad emocional y económica, que si llega alguna vez, entonces decides que es el momento de ser padres. Pero aún así, si esa estabilidad no llega, entonces llega el instinto maternal, y qué es lo mejor?pues dar el paso, ser padres, cuando es una decisión de dos, lógicamente.
La parte negativa es que de tanto esperar, el día que decides ponerte manos a la obra para tener un hijo, resulta que no es una cosa tan fácil como esperabas,y el tiempo va pasando.
Tontamente te plantas en la treintena (cada vez más parejas deciden ser padres a partir de los 30/35 años)crees que ya has hecho casi todo lo que te habías propuesto con tu pareja y tu vida en común y piensas que ya es el momento de formar una familia,pero después de tanto esperar, a base de intentos e intentos, te das cuenta de que no llega. Resulta que has pasado toda tu vida evitando ese momento, creyendo que quedarte embarazada es dicho y hecho ,cuantas mujeres hay que por un error se quedan embarazadas? y por esa regla de tres,tu crees que podría ser tu caso, así que pones todos los medios a tu alcance para evitarlo.
De repente tienes una estabilidad económica(o no), una relación de pareja estable y quieres ser madre,cuantos problemas empiezan a surgir por no conseguir lo que tanto ansiamos?Cuales pueden ser los motivos por los cuales no llega ese momento?

Principalmente en la mujer es el tema de la fertilidad, la mujer a partir de los 35 años tiene un 30% de probabilidades de quedarse embarazada, a partir de esa edad, cada año, baja en picado. Así que la mejor edad fértil de la mujer para lograr un embarazo, son entre los 20 y los 28 años. Esta seria la ideal, pero de los 28 a los 33/34 años, sigues teniendo más probabilidades que a los 35, así que si no ha podido ser antes pues sigue siendo la "edad ideal".
Después de mucho intentar y no conseguirlo, empiezas a pensar que tenéis (uno de los dos)problemas de fertilidad. Te pones en manos de especialistas y hasta que descubren tu problema, pasan meses,incluso años. Porque la mujer en esto, se lleva la peor parte. El caso del hombre es rápido y sencillo, una muestra de esperma para valorar si tienes muchos o pocos o vagos o en el peor de los casos,no tienes espermatozoides. En un plazo máximo de 30 días,tienen el resultado.
Pero la mujer no, y es que existen causas varias de porqué una mujer no logra quedarse embarazada.
Como ya hemos dicho, una es la edad fértil. El resto pueden ser problemas en el sistema reproductor, trompas,ovarios etc...y los añadidos problemas psicológicos,llamada en este caso, obsesión por conseguir algo tanto que nunca llega, strees emocional.

Si juntamos todas estas causas,las mujeres, lo tenemos muy chungo. Luego también está la incompatibilidad en la pareja. Se da en algunos casos que la mujer y el hombre son incompatibles a la hora de reproducir, pueden concebir con otras parejas, pero no entre ellos.
Una vez, probados todos los medios, hecho todas las pruebas correspondientes y esperado el tiempo prudencial, si te dicen que no puedes tener hijos por métodos convencionales,recurres a los medios, que en tu caso, sean producentes, como por ejemplo, el famoso "in vitro", que solo tienes derecho a intentar 3 ocasiones y sabiendo que no es seguro en ninguna de las 3 que puedas conseguirlo. Eso conlleva, más strees emocional,daños colaterales de un tratamiento de fertilidad.

Fallidos todos los intentos,nos queda la adopción. Pero, te has planteado bien que quieres adoptar?estás seguro que estás preparado para ello?es realmente lo que quieres?
La adopción no es nada fácil, es un camino largo y muy muy duro, hay lista de espera, como en casi todo, y la verdad, no lo entiendo porque si tantos niños hay a la espera de una familia y un hogar, porqué te hacen esperar tanto?esos niños no estarían mejor contigo que esperando en un orfanato o un centro de acogida?Para qué tantas pruebas de idoneidad? No necesitan una familia?pues si tu quieres dar amor a ese niño y un hogar...porqué se lo piensan tanto?

Al principio de este post he puesto una lista de los procesos de duración del tema de la adopción, en España, como veis, es imposible!
Por eso cada vez más parejas adoptan niñas asiáticas,porque es lo más fácil. Pero no nos equivoquemos, no es tan fácil, es muy duro, y muy costoso, solo que el tiempo de espera, es más reducido.
Después nos dicen que adoptemos niños de aquí, que hay muchos niños sin un hogar y una familia que les quiera, pero quien puede esperar 9 años para conseguir uno de esos niños?
Luego también está el tema de la edad en la adopción. Si tienes ya los 40 no te dan un bebé, te dan un niño/a a partir de los 5 años, ya que está escipulado que el niño no debe llevarse más de 40 años con sus padres adoptivos. Todo son pegas. Tendrían que volver a revisar esas leyes, no me extraña que haya tanto comercio en este tema y es que cuando queremos ser padres nos vale todo, como en el amor y en la guerra.

El otro día me comentaron un tema de adopción de una niña china. Después de dos años y 12 mil € de gastos en el proceso,cuando por fin llegan a conocer a la niña que les ofrecen, les dicen que por 3 mil más les dan a la hermana. Pero esto que es? una oferta? no os parece vergonzoso? pues lógicamente, que persona con un poco de humanidad puede tener el valor de separar a dos hermanas?nadie, por lo tanto, por un total de 15 mil €, se llevaron a las dos.

Vergonzoso, desde mi punto de vista. Y es que hasta el tema de la adopción es para ricos, sin duda. Los pobres no tenemos ninguna facilidad si no disponemos de ese dinero para "comprar" a tu hijo, o más bien, el hijo de otro.

Todo es negocio, si fuera un gesto de humanidad, seguramente no quedaría niños para adoptar,todos estarían ya con una familia,no estáis de acuerdo?

Abro este tema para que lo debatais y dejéis vuestra opinión al respecto. No sin antes formularos otra pregunta.
Considero que no se piensa lo mismo de la adopción cuando tu ya tienes hijos propios,normalmente todo aquel que ya tiene por lo menos uno propio, piensa que si está de acuerdo en adoptar, pero piensalo fríamente, como si no tuvieras hijos y no pudieras tenerlos.

La pregunta es:
Tu adoptarías?y de ser así, di lo que realmente opinas sobre ello.
Y si tu ya has adoptado, cuentanos tu caso.

Related Posts with Thumbnails